domingo, octubre 14, 2007

BARCELONA: Por una Administración también en español (17-10-2007)

 

Plaza San Jaime (Barcelona)
Miércoles, 17 de octubre de 2007
HORA: 16:00 horas


Presentación iniciativa:
"Por una Administración también en español"

- Descárgate la solicitud al Ayuntamiento de Barcelona aquí >>
- Descárgate la solicitud a la Generalitat aquí >>
 
 
ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES ha lanzado una interesante iniciativa con el objetivo de solicitar las comunicaciones de la Generalitat y de los Ayuntamientos en castellano. Son muchos los ciudadanos que se encuentran con que la información que les llega del Ayuntamiento o de la Generalidad está sólo en catalán y no la entienden o simplemente quieren que se respete sus derechos lingüísticos a recibir la información de la administración en su lengua, el castellano.
 
Esta asociación ha elaborado, junto con unos abogados, unos documentos muy sencillos, que puedes descargar arriba (en ellos únicamente tendrás que llenar los espacios del nombre, DNI, domicilio, fecha y firma ), con estos documentos se solicita al ayuntamiento o la Generalidad que se nos dirija en castellano en cualquier comunicación.
¿qué hacer con los documentos ya rellenados?
Se pueden hacer llegar a ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES (dirección postal y electrónica mas abajo) o entregarlo uno mismo en una Oficina de Atencion Ciudadana de la Generalitat o del Ayuntamiento ( ¡ siempre es recomendable quedarse fotocopia con sello de registro, para demostrar que se ha entregado !).
 
Si lo prefieres, puedes rellenar los documentos, imprimirlos y entregarlos a miembros de ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES el próximo 17 de octubre a las 16:00 horas en la Plaza San Jaime de Barcelona , donde van a hacer un acto de presentación de esta campaña. Ya disponen de bastantes solicitudes y cuantos más seamos mejor.
 
Se ruega la máxima difusión de estos impresos de solicitud (en papel o electronicamente) a todos aquellos que creas que pueden estar interesados. Texto completo de la iniciativa.

"POR UNA ADMINISTRACIÓN TAMBIÉN EN ESPAÑOL"

El próximo miércoles 17 de octubre en la Plaza San Jaime de Barcelona la asociación ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES presentará la campaña " Por una administración también en español ", en el transcurso de la cual realizará en las Oficinas de Atención Ciudadana de nuestra ciudad la entrega pública ante los medios de comunicación de las primeras solicitudes de ciudadanos que requieren oficialmente las comunicaciones de la administración en español.
 
En contra de lo establecido en la Constitución Española, en muchos ayuntamientos catalanes y, sobre todo, en la administración autonómica de Cataluña, el derecho a recibir la documentación pública en español es sistemáticamente conculcado.
 
Cada vez son más los ciudadanos castellanohablantes que se quejan de que no pueden acceder en su lengua a todo tipo de información administrativa: impresos, comunicaciones oficiales, documentaciones legales, notificaciones, etc
 
En ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES creemos que los ciudadanos que tienen como lengua propia el español tienen derecho a ser atendidos por las administraciones públicas en su lengua al igual que los ciudadanos que tienen como lengua propia el catalán.
 
En este sentido, para acabar con la discriminación lingüística de las diferentes administraciones públicas contra los castellanohablantes, ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES ha emprendido una campaña de asesoramiento legal a los ciudadanos y de entrega de peticiones legales de comunicaciones en español en ayuntamientos y oficinas de la administración autonómica en Cataluña.
 
ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES invita a sumarse a esta campaña a todos aquellos ciudadanos castellanohablantes que deseen hacer valer sus derechos lingüísticos ante la administración. Para ello pueden ponerse en contacto con nuestra asociación presencialmente, por correo postal o electrónico.

Presentación campaña "Por una administración también en español"
LUGAR: Plaza San Jaime (Barcelona)
DIA: Miércoles, 17 de octubre de 2007
HORA: 16:00 horas

Más información:
ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES (ASOCIACIÓN FUNDADA EN 1.983 Y PREMIO NIETO LÓPEZ DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)
Calle Guitard, 45, ático 2ª 08014 BARCELONA
Teléfono 93 330 59 92
info@cervantina.org
http://www.cervantina.org

No hay comentarios: